Fue dado de alta el viernes tras pasar nueve noches internado por una operación abdominal. «Deseo expresar mi gratitud a quienes me han manifestado afecto y amistad», sostuvo durante el rezo del Ángelus.
El papa Francisco reapareció este domingo ante miles de fieles en la Plaza San Pedro. Después de ser dado de alta el viernes del Hospital Gemeli de Roma, donde pasó nueve noches internado por una operación abdominal, el Sumo Pontífice encabezó el tradicional rezo del Ángelus en el Vaticano.
«Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración. Esta cercanía humana y espiritual fue para mí de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón», sostuvo.
Francisco, de 86 años, saludó a los fieles desde el Palacio Apostólico y lamentó el naufragio que dejó al menos 78 migrantes muertos en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Grecia. En su oración, pidió «que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares».
Está previsto que el Papa retome su agenda con normalidad este lunes. Entre otras actividades, tiene programado recibir al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y de Brasil, Luis Inácio «Lula» de Silva.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible