España: joven argentino se cayó de un acantilado y está grave

/ Comentarios desactivados en España: joven argentino se cayó de un acantilado y está grave / 7 View / 7 junio, 2023

Un joven cordobés de 25 años está internado en grave estado tras un accidente en la isla de Tenerife. Su familia pide ayuda urgente para viajar, solo el pasaje cuesta más de un millón de pesos.

Un joven argentino oriundo de Córdoba cayó desde un acantilado en la isla de Tenerife, España, y se encuentra internado en grave estado. Su familia apela a la solidaridad e inició una colecta en buscade ayuda con urgencia para poder viajar a verlo.

Se trata de Rodrigo López Besso, de 25 años. El hecho sucedió en la costa de Los Abrigos, municipio de Granadilla de Abona ubicado en la isla de Tenerife, una de las Islas Canarias, territorio perteneciente a España.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de la Isla informó que el accidente ocurrió el sábado cerca de las 7.30 cuando fueron alertados por un llamado solicitando asistencia médica para una persona que había caído desde varios metros de altura.

En el operativo intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como así también agentes de la Policía Local.

Los bomberos pudieron rescatar a Rodrigo, quien presentaba “diferentes traumatismos de carácter grave” y fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El desesperado pedido de su madre

Marcia Besso, madre del joven, contó que Rodrigo se dedica al rubro gastronómico y viajó a Tenerife para trabajar durante la temporada de verano.

“Estaba en su día libre pescando en la zona de los acantilados, y no sabemos bien qué pasó. Sólo que cayó. Una joven vio la secuencia y es la que le avisó a la Policía”, contó Marcia al medio La Voz del Interior.

“Tuvo que ser operado de urgencia, pero me avisaron que su estado es grave. El traumatismo ha sido muy fuerte y ahora lo están dializando”, detalló.

Contó que “desde el accidente que nadie está con él. Nadie. Uno de sus amigos que está en Barcelona recién puede viajar mañana (por este martes)”. “Estoy desesperada, no puede estar sólo ahí”, manifestó angustiada.

Familiares del joven cordobés iniciaron una colecta apelando a la solidaridad para reunir fondos económicos y así poder viajar a Tenerife. Solo el vuelo apara esta semana cuesta más de un millón doscientos mil pesos viajando por Iberia, con escala y varias horas de espera.

“Hijito mío: Dios te va a ayudar a salir de esta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza”, solicitó Marcia a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Para colaborar con la colecta solidaria se puede realizar por transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: