Tragedia en el sur de Venezuela: colapsó una mina de oro ilegal y 12 personas murieron asfixiadas

/ Comentarios desactivados en Tragedia en el sur de Venezuela: colapsó una mina de oro ilegal y 12 personas murieron asfixiadas / 11 View / 5 junio, 2023

Sucedió en el estado de Bolívar, al sur del país. El derrumbe fue causado por las intensas lluvias que se desarrollaron en los últimos días en la frontera con Brasil.

Tragedia en una mina artesanal venezolana.

Al menos 12 personas murieron asfixiadas tras colapsar una mina de oro artesanal en el estado de Bolívar, en el sur de Venezuela, en medio de fuertes lluvias que se abatieron cerca de la frontera con Brasil.

El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación local, Édgar Colina, dijo que la tragedia ocurrió en una mina llamada Talavera, en el municipio El Callao.

”Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí laborando, por insuficiencia respiratoria, fallecieron. Tenemos un total de 12 fallecidos”, dijo el funcionario. La mayoría de las víctimas era oriunda de otras regiones del país.

Cómo fue el colapso de una mina de oro artesanal en el sur de Venezuela

La emergencia ocurrió el miércoles pasado. Los equipos de bomberos y de Protección Civil comenzaron labores de rescate desde otra mina cercana.

Colina dijo que los fallecidos no tenían la experiencia de los lugareños para operar en esta zona.

Rescatistas trasladan el cuerpo de uno de los mineros muertos en el sur de Venezuela.

Medios locales indicaron que los fallecidos trabajaban en forma ilegal en una reserva de oro, muy comunes en esta zona del país, reportó EFE. Según autoridades del lugar, la falta de experiencia podría haber influido en la tragedia, ya que “cuando está lloviendo hay minas que no pueden ser trabajadas”.

El Callao es un poblado cuya vida gira en torno a la extracción de oro. La mayoría de sus más de 30.000 habitantes participan directa o indirectamente en esta actividad, informó AP.

En los últimos años, el Gobierno venezolano intensificó su lucha contra la minería ilegal en Bolívar. La actividad causó decenas de muertos, muchos de ellos debido a enfrentamientos entre grupos irregulares.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: