La billetera virtual de Google llegó a Argentina: todo lo que tenés que saber

/ Comentarios desactivados en La billetera virtual de Google llegó a Argentina: todo lo que tenés que saber / 6 View / 8 junio, 2023

La nueva aplicación ya está disponible en dispositivos Android y Wear OS, y permitirá añadir tarjetas de crédito, débito, y guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas, entre otras funciones.

Google anunció la llegada de su billetera virtual a Argentina, en el marco de la expansión de este producto que ya se utiliza en 70 países. La aplicación ya posee acceso a tarjetas de entidades financieras y se podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales.

La Billetera de Google ya se encuentra disponible para dispositivos Android y Wear OS y se puede descargar en Google Play Store de forma gratuita.

1) Tarjetas de crédito y débito incorporadas

Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). Además, se puede pagar en comercios al tener Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

2) Billetera virtual sin comisiones

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la Billetera de Google utiliza Google Pay. De esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono.

Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Cómo agregar una tarjeta a la Billetera virtual de Google

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben:

Abrir la aplicación
Seleccionar la opción “Añadir a la Billetera”
Elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”.
En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente.
También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente.
Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

3) Acceso a las tarjetas de embarque desde el celular

Las tarjetas de embarque podrán agregarse una vez realizado el check in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

A su vez, en la Billetera podrá verse información actualizada sobre el estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos, debajo de la tarjeta de embarque.

Actualmente, las personas pueden incorporar las tarjetas de embarque de las más de 30 aerolíneas internacionales, como LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France.

4) Seguridad y privacidad de billeteras virtuales de Google

La Billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que:

Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta

2) Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso

3) En caso de perdida o robo del celular, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google.

Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

Google: los anuncios que se vienen

En los próximos meses, los usuarios podrán digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como por ejemplo, entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento.

Para crear una versión digital de estos pases y añadirla a la Billetera de Google, solo deberán tomar una foto y cargarla en la aplicación.

El uso de billeteras digitales en Argentina

El uso de las billeteras digitales se ha expandido fuertemente en la Argentina: de acuerdo a un estudio que Google encargó a Offerwise, el 64% de los encuestados reportó utilizar frecuentemente las Billeteras digitales como método de pago preferido.

En tanto, las principales motivaciones para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%). Asimismo, esta tendencia continuará durante los próximos años.

De acuerdo a Global Payments Report 2023, se proyecta que el uso de las billeteras digitales para compras online tendrá una tasa anual de crecimiento del 26% hacia 2026 y del 21% en el caso de su uso en tiendas físicas.

“Durante los últimos años, hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción. Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros”, comenta Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

Y agrega: “En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: