El próximo reloj de Apple tendría una pantalla plegable y más extensa

/ Comentarios desactivados en El próximo reloj de Apple tendría una pantalla plegable y más extensa / 6 View / 18 junio, 2023

El fabricante estadounidense presentó una patente que muestra detalles sobre un nuevo dispositivo de vestir con capacidades flexibles. Los detalles de un plan en ciernes.

¿La serie Apple Watch se subirá a la ola de la tecnología plegable?

Ahora que la atención de los fans de Apple está puesta en las gafas Vision Pro recientemente anunciadas en las conferencias WWDC 2023, asoma la cabeza un posible nuevo proyecto de la compañía. Según documentos que circulan en sitios especializados, el fabricante de la manzana mordida estaría trabajando en un reloj inteligente con pantalla plegable. ¿Lanzará realmente ese producto al mercado?

Apple Watch con pantalla plegable: los detalles del rumoreado dispositivo de vestir

Las pantallas que se pliegan se han ofrecido hasta ahora en celulares y equipos híbridos, principalmente. Ahora nos enteramos de un nuevo e interesante caso de uso de esa tecnología. Si bien involucra a una compañía de peso como Apple, no se trata de un proyecto confirmado.

La información surge de una patente presentada por Apple en la que detalla las características de un smartwatch con un cristal capaz de doblarse. Siguiendo la descripción del sitio Apple Insider, en los documentos que ahora circulan se describe una “banda de visualización envolvente” para el Watch.

Una imagen de la patente presentada por Apple, que muestra un reloj con display plegable.

En las imágenes incluidas en la solicitud de patente vemos que el display plegable permite al reloj tener más espacio, estirándose más allá de los márgenes de los actuales Apple Watch, avanzando hacia el terreno que ahora ocupan las correas de los relojes.

¿Apple lanzará un Watch con pantalla plegable?

Mientras que competidores de la marca de la manzana mordida ya se han afianzado en el segmento de los celulares plegables, con Samsung a la cabeza; Apple aún no se aventuró en aquel terreno. Hasta ahora hemos oído numerosos rumores que refieren a un iPhone plegable, e incluso se especuló con la llegada de un iPad con esa característica.

Con su habitual hermetismo, la firma que dirige Tim Cook no ha confirmado ni desmentido los rumores que, de concretarse, no lo harían en el corto plazo.

El runrún que ahora corre por la patente del Apple Watch plegable debe ser tomado con pinzas. Tal como señalamos cada vez que revisamos este tipo de documentos, es clave tener en cuenta que aquellas presentaciones exhiben planes de los fabricantes, aunque no desarrollos que estén en marcha. Eso sí: las patentes son fuentes ideales para espiar qué tienen en mente las empresas para sus pasos a futuro.

Según Phone Arena, incluso si el reloj flexible de Apple existe, es probable que se encuentre en sus primerísimas etapas de diseño y desarrollo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: