El Día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, es una fecha que convoca a la comunidad católica del país a celebrar su fe y devoción. La festividad se concentra en la Basílica de Luján, ubicada en la ciudad homónima a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El Día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, es una fecha que convoca a la comunidad católica del país a celebrar su fe y devoción. La festividad se concentra en la Basílica de Luján, ubicada en la ciudad homónima a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La Basílica de Luján es el epicentro de los festejos y, en línea con la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, llevará a cabo una serie de acciones y misas especiales en honor de la Patrona de la Argentina. La imagen de la Virgen de Luján es uno de los principales símbolos de la fe católica en el país y representa a la Inmaculada Concepción.
La historia de la imagen de la Virgen de Luján en Argentina se remonta a 1630, cuando las primeras imágenes llegaron al puerto de Buenos Aires desde San Pablo, Brasil. Desde entonces, la figura original ubicada en Luján se popularizó rápidamente y, para 1763, ya se había inaugurado el primer santuario en su honor. Diversos próceres argentinos se acercaron al santuario en la época de la emancipación.
En 1886, se le presentó al papa León XIII la petición del episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen. Al año siguiente, el papa bendijo su corona y avaló Oficio y Misa para que tenga su propia festividad. Desde entonces, la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján se celebra el sábado anterior al cuarto domingo después de Pascua, es decir, el 8 de mayo, día en que se hizo la coronación. Desde entonces, la Virgen de Luján es la virgen representativa de la feligresía católica argentina.
Además, la Virgen de Luján es la patrona de las rutas argentinas desde 1944, de la Policía Federal Argentina desde 1946 y de los ferrocarriles argentinos desde 1948.
La festividad de la Virgen de Luján en la Basílica de Luján atrae a miles de fieles de todo el país, y se espera que este año no sea la excepción. La comunidad católica argentina se reunirá para celebrar su fe y su devoción a la Patrona de la Argentina, en un día especial para la religión y la cultura del país.
Misas en la Basílica de Luján por el día de la Virgen, 8 de mayo:
La Basílica de Luján ofrecerá cada una de sus misas en los mismos horarios que los días domingo. Esto es:
8:00;
9:30;
11:00;
13:00;
15:00: presidida por el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo metropolitano de Mercedes – Luján.
17:00;
19:00 horas
«En esta ocasión rezando la especial intención en acción de gracias a nuestra Madre de Luján, Madre de Jesús y de la Iglesia», destacan desde la Iglesia.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible